lunes, 26 de abril de 2010

Ideas Principales " La Proclama"

Ideas principales “ la proclama”

Párrafo 1

Los primero españoles que llegaron tenían muchas razones por las cuales quedarse y las cuales los dejaron cautivados pero los nativos no tenían ninguna para querer que ellos se quedaran.

Párrafo 2

Cristóbal colon había descubierto este paraíso por un error geográfico y al ver este paraíso estaba cautivado por las cosas maravillosas que veía, pero quedo mas cautivado cuando vio la gran cantidad de oro que tenían los nativos.

Párrafo 3

Este mundo era mas avanzado de lo que se creía para los europeos ya que tenían sistemas tan avanzados que ni ellos mismos podían utilizarlos.

Párrafo 4

Las razones reales para la conquista fueron las grandes riquezas que tenia este paraíso.

Párrafo 5

Para que los españoles conformaran el estado colonial tuvo que pasar mas de un siglo y en dicho tiempo los habitantes nativos se habían reducido demasiado por la crueldad y las enfermedades que trajeron los españoles; el mestizaje ya era una fuerza demográfica incontenible.

Párrafo 6

En esta época de la colonia hasta hace unos años en Colombia se daba una gran muestra de racismo sobre todo con los negros

Párrafo 7

La ferocidad de las guerras civiles del siglo XIX no fue ajena a esas desigualdades, como no lo fueron las numerosas conmociones políticas y civiles que han dejado un rastro de sangre a lo largo de nuestra historia

Párrafo 8

Los nativos o indígenas en esa época dieron a conocer varias ilusiones a los españoles para librarse de ellos y poder sobrevivir. Tal vez sea por esto que ahora nosotros tengamos el don de asimilarnos fácilmente a cualquier medio.

Párrafo 9

De unos cinco millones de colombianos que viven en el exterior, la inmensa mayoría Sin embargo, la virtud que más se les nota es que nunca fueron tan colombianos como al sentirse lejos de Colombia.

Párrafo 10

Estos colombianos Han asimilado las costumbres y las lenguas de otros como las propias, pero nunca han podido sacudirse del corazón.

Párrafo 11

Somos conscientes de nuestros males, pero nos hemos desgastado luchando contra los síntomas mientras las causas se eternizan.

Párrafo 12

Nuestra educación conformista y represiva no parece concebida para que los niños se adapten por la fuerza a un país que no fue pensado para ellos, en lugar de poner el país al alcance de ellos para que lo transformen y engrandezcan. Semejante despropósito restringe la creatividad y la intuición congénitas

Párrafo 13

Esta encrucijada de destinos ha forjado una patria densa e indescifrable donde lo inverosímil es la única medida de la realidad

Párrafo 14

Hemos terminado por ser incrédulos, abstencionistas e ingobernables, y de un individualismo solitario por el que cada uno de nosotros piensa que sólo depende de sí mismo. Razones de sobra para seguir preguntándonos quiénes somos, y cuál es la cara con que queremos ser reconocidos en el tercer milenio.

Párrafo 15

El país como lo conocemos ahora no esta creado como el país de nuestros sueños “un país echo para los niños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario